-- particles

{{date.getHours() | pad}}: {{date.getMinutes() | pad}} / {{date.getDate()}} de {{months[date.getMonth()]}} de {{date.getFullYear()}}

Ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers lanza nuevo LP de acid techno

Ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers lanza nuevo LP de acid techno

Martes, 12 Septiembre 2017

El nuevo proyecto de John Frusciante es una combinación de acid techno y house.

John es sin duda una leyenda, tomando parte de los Red Hot Chili Peppers como guitarrista de 1988 a 1992 y de 1998 al 2009, ha formado una exitosa carrera.

Es sabido que actualmente la música electrónica es sin duda uno de los géneros con más tendencia en todo el mundo. Muchas notables celebridades, de diversos géneros han volteado a ver el ambiente rave.

La transición de John a la música electrónica no ha sido la excepción. Su nuevo proyecto: Trickfinger, es una gran combinación de acid house y acid techno, que sin duda llenará los oídos de los más selectos y conocedores de ambos géneros.

He iniciado a tomarme muy en serio mi sueño de hacer música electrónica, y ser mi propio impulso, desde hace 5 años. En los 10 años anteriores, he estado tocando la guitarra y estado en contacto con diversos tipos de programas, sintetizadores y samples, emulando el mejor sonido posible. He descubierto que el lenguaje de las máquinas ha forzado a los programadores a pensar en nuevos vocabularios musicales’ comentó Frusciante en una entrevista en 2015, previo a lanzar su nuevo proyecto.

Ahora, John ha revelado detalles de este nuevo proyecto, diciendo que Trickfinger en un álbum de acid house, pero sin caer en lo frívolo y experimental, en cambio, es el producto de la ambición de un artista en crear genuina música electrónica y cierra diciendo que es la manera inversa en crear la música.

 

 

Victor Trocino