JOHN DIGWEED

JOHN DIGWEED

John Digweed, nació el 1 de enero de 1967 en Hastings, Inglaterra. Es un disc jockey y productor musical. Comenzó a hacer mezclas alrededor de los 13 años de edad. Su primer trabajo formal como DJ fue en el club Renaissance en Londres después de que Alexander Coe, alias Sasha, escuchara su demo y lo aprobara.
En el año 2001 fue elegido como el mejor DJ del mundo por la revista DJmag y en el año 2011 ocupó el lugar número 55 en esa misma revista. 

Icono máximo del género electrónico Progressive House, en el cual incursionó a principios de los noventa y ya hacia fines de los mismos comenzaba a consolidarse como un eximio DJ global. John Digweed forma parte de la restringida nómina de Djs que se hacen un hueco en el Hall of Fame de los pinchadiscos después de haberlo trabajado duro. Sus sets por todo el mundo son ya un clásico, sobre todo cuando pincha en cabina al lado de Sasha, además de convertirse en una buena oportunidad de escuchar House progresivo de calidad, mundialmente reconocido por sus sonidos coqueros, y alturados.