25 años de Trainspotting ¿Viste esta película?

25 años de Trainspotting ¿Viste esta película?

Trainspotting es una pelicula iconica de los 90’s, fue estrenada en 1996 para ser exactos y este 2021 cumple 25 años, fue dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh, no solo las actuaciones son iconicas, también el soundtrack hizo de este film britanico uno de los mejores.

El soundtrack está conformado por temas como: “Born Slippy” de Underwold, “Lust For Life” de Iggy Pop, “It’s Like That” de Run-D.M.C, “Dreaming” de Blondie, “Radio Ga Ga” de Queen, entre muchas otras grandes rolas. Puedes encontrar esta peli en YouTube por $45 pesos mexicanos y está disponible en Netflix.

Irvine Welsh, luego del éxito de la película, dijo: “Que adapten una novela tuya al cine es todo ganancia. Te pagan muy buena plata, hacen visible tu libro y existe la posibilidad de que la película sea excelente y mucho de eso me lo atribuyan como autor. Y si la película es mala, uno queda indemne. La culpa siempre se la van a echar al director y al guionista”. La presunción de prestigio del libro: siempre se cree que es mejor que la película.