Apple recibe multa por publicidad engañosa y no incluir cargadores en el iPhone 12

Apple recibe multa por publicidad engañosa y no incluir cargadores en el iPhone 12

El iPhone 12 no incluye dentro de su caja el cargador y, aunque Apple lo anunció antes de su lanzamiento, hay compradores que siguen sin estar contentos con la decisión de la empresa.

En Brasil ya se presentaron demandas en contra de la firma estadounidense y no únicamente por orillar a los clientes a comprar el cargador. La Procon-SP, autoridad similar a la Profeco en México, multó a Apple por diversas prácticas que violan el Código de Protección al Consumidor (CDC) por un monto de 10.5 millones de reales, equivalentes a 2 millones de dólares.

Apple cometió una "práctica abusiva al vender un smartphone sin el adaptador del cargador de corriente, un accesorio necesario y esencial para su funcionamiento". Procon-SP

Los consumidores también se quejaron en Procon-SP de que sus teléfonos inteligentes iPhone 11 Pro, cuya publicidad afirmaba ser resistente al agua, tenían problemas tras sumergirlos y la empresa no quería repararlos.

Cuando Procon-SP le preguntó, la compañía informó que la resistencia al agua no sería una condición permanente del dispositivo y podría disminuir con el tiempo.