Bill Gates predijo una pandemia, ahora nos dice cuándo podría terminar

Bill Gates predijo una pandemia, ahora nos dice cuándo podría terminar

Bill Gates  ha estado involucrado en el tema de las pandemias desde hace varios años, si tienes Netflix, puedes buscar a serie ‘En Pocas Palabras’, episodio ‘Las Pandemias’, en ese capítulo el magnate y otros expertos nos explican de una forma sencilla este tema, fue el multimillonario quien mencionó en dicho capítulo hace 5 años que la próxima pandemia podría matar a 30 millones de personas -mínimo-, y luego de que el COVID-19 atacara a millones de personas en todo el mundo internet estalló, muchas personas aseguran que él está relacionado con el virus de una forma negativa, y aunque mucho de esto es a causa de la globalización las teorías sobre el verdadero origen de esta enfermedad a todos nos dejan pensando.

Pero bueno, recientemente Gates ofreció una entrevista para la revista estadounidense Wired, y además de mostrarse en contra del mal manejo en Estados Unidos también habló sobre la duración que podría tener esta pandemia, esto es algo de lo que dijo al respecto:

Hay que admitir que se han producido miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas, pero el proceso de innovación en la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante. Y eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022. Eso se debe solo a la escala de la innovación que está teniendo lugar. Ahora, cuando lo hagamos, habremos perdido muchos años en la malaria, la poliomielitis y el VIH y el endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Te tomará años más allá de eso antes de que incluso regreses a donde estabas a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema.

Si deseas leer la entrevista completa, aquí te dejamos el link.