COVID-19 puede provocar la pérdida auditiva repentina y permanente según este estudio

COVID-19 puede provocar la pérdida auditiva repentina y permanente según este estudio

En Reino Unido han realizado un nuevo estudio sobre COVID-19, entre los hallazgos resultó que algunas personas pueden tener pérdida auditiva repentina y permanente.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de London, han encontrado que hombre de 45 años con asma, que fue llevado a cuidados intensivos por COVID-19, luego de dejar la unidad de cuidados intensivos, tuvo pérdida de capacidad auditiva en el oído izquierdo. Sin embargo, el paciente nunca antes había tenido problemas de audición y se descarta que los medicamentos hayan atribuido a reacciones negativas.

Las pruebas revelaron que había sufrido una pérdida auditiva neurosensorial en el oído izquierdo, una situación en la que el oído interno o el nervio responsable del sonido está inflamado o dañado.

Por otra parte la Dra. Stefania Koumpa, coautora del estudio, explica que el virus puede ingresar a las células del oído interno y provocar la muerte celular o hacer que el cuerpo libere sustancias químicas inflamatorias llamadas citocinas que pueden ser tóxicas.

Se están realizando estudios sobre los diversos problemas que pueden causar el virus, como la pérdida del gusto y el daño a los órganos. Así que no es momento de bajar la guardia, sobre todo para esta temporada que ya comenzó.

La entrevista está disponible para The Guardian aquí, también nuestro Spotify para que te sigas cuidando y escuchando buena música.