Deadmau5 y Richie Hawtin se unen para lanzar una compañía de coleccionables digitales

Deadmau5 y Richie Hawtin se unen para lanzar una compañía de coleccionables digitales

Sabemos que tanto deadmau5 como Richie Hawtin son amantes de las tecnologías digitales, cada uno por su cuenta ha desarrollado conceptos 3D, mixers para música electrónica, shows virtuales, además de ser dos de los mejores productores de la escena electrónica mundial. Para este 2021 lanzarán una nueva empresa con Ben Turner, Dean Wilson e Inder Phull, llamada Pixelynx: “Un puente entre los coleccionables digitales, los juegos y los mundos virtuales”.

“Lo que ofrece Pixelynx va más allá de una situación de ‘sumerjamos los pies en el metaverso’. El mundo virtual se está expandiendo y cambiando continuamente, lo que es realmente emocionante, y estamos creciendo con él, especialmente en nuevos sectores como la música y la moda. Los juegos, los mundos virtuales y las experiencias interactivas ofrecen posibilidades ilimitadas en las que podemos abrir nuevos caminos hacia adelante”, explicó Deadmau5.

La plataforma busca que diferentes artistas digitalicen sus marcas en bienes coleccionables, y que estos se puedan utilizar en videojuegos y realidades virtuales. A medida que atravesamos el umbral hacia la realidad extendida, un concepto que mezcla lo virtual con lo real, el futuro está verdaderamente sobre nosotros. 

Pixelynx está aquí para apoyar una aceleración positiva y creativa en este nuevo espacio, colaborando con artistas para potenciar su creatividad en este nuevo medio y con marcas para desarrollar activos digitales únicos que tengan significado y valor. Agregó Hawtin

Gracias a la popularidad de juegos como Fortnite y Roblox, la plataforma espera poder conectarse con los fanáticos que han comenzado a reunirse virtualmente, especialmente durante la pandemia. Si bien algunos videojuegos han logrado albergar festivales virtuales, esta nueva empresa espera abrir otras vías para que los artistas se conecten con los fanáticos. ¡No podemos esperar para ver lo que estos genios están haciendo!