Diego Armando Maradona ha muerto, estas son las causas

Diego Armando Maradona ha muerto, estas son las causas

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona, según reportes oficiales sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, tenía 60 años.

 

A principio de mes, el 'Pelusa' había sido operado de un coágulo en el cerebro en la clínica Olivos, en su país natal. Maradona se encontraba en la dirección técnica del Gimnasia y Esgrima de la Primera División de Argentina que recién comenzó su nueva temporada en la cual, el equipo dirigido por el 'Pelusa' arrancó con el pie derecho.

El histórico jugador argentino debutó en el fútbol profesional poco antes de cumplir 16 años de edad y los hizo con el Argentinos Juniors, más tarde pasó a las filas del Boca Juniors, equipo con el que se consolidó. Su aventura en el Viejo Continente la empezó en el Barcelona, y después fue jugador del Napoli, club en el que más tiempo jugó. Tras su paso por Italia, regresó a España con el Sevilla y al poco tiempo volvió a Argentina para jugar en el Newell's Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997.

A nivel de selección participó en cuatro mundiales con la Albiceleste y alzó el título mundial en México 86, justa en la en el que tuvo una inolvidable actuación, como la mano de Dios, aquella polémica anotación que anotó en los cuartos de final ante Inglaterra en el Estadio Azteca.