DJ Sneak: "Si eres un verdadero dj aprenderás a mezclar con vinilo primero"

DJ Sneak: "Si eres un verdadero dj aprenderás a mezclar con vinilo primero"

Uno de los íconos del house de Chicago es DJ Sneak, quién recientemente en una entrevista habló sobre los artistas de la música electrónica, a los que se refirió como magos, pues muy pocos son los veteranos que mezclan con vinilos.

"Si eres un verdadero dj aprenderás a mezclar con vinilo primero. No me importa lo grande que eres frente a millones de personas, si nunca has tocado un vinilo ni has mezclado y creado algo con ello, no eres para mí un dj. No aprecio en absoluto a gente así", mencionó Dj Sneak mientras tocaba durante casi una hora con vinilos.

"En los últimos 20 años ha habido una brecha donde a los niños simplemente no les importaba el arte del dj en sí, ellos querían ser famosos y populares. Harían cualquier cosa para ponerse frente a toda esa gente y omitían interés para esta profesión."

"La popularidad no significa nada. Yo daría a un niño de barrio más amor porque realmente esté tocando (con vinilo) y dejando todo su corazón en lo que hace día a día. Tienes gente que lo hace por amor y tienes gente que lo hace por otras razones."

 

Por Montserrat Olivares