El gobierno holandés compartió los planes para permitir el regreso de festivales este verano

El gobierno holandés compartió los planes para permitir el regreso de festivales este verano

Después del anuncio de un fondo de cancelación de eventos por parte del gobierno holandés a finales de enero, los festivales se están preparando para regresar este verano. Con fecha de inicio el 1 de julio, el fondo de garantía de 300 millones de euros asegurará los eventos cancelados por COVID-19, permitiendo a los organizadores planificar el segundo semestre de 2021 sin riesgo financiero.

Al igual que los anunciados en Alemania, Austria y Suiza, la reserva del gobierno cubrirá festivales musicales, ferias comerciales y competiciones deportivas que atraen a más de 3000 asistentes. Los festivales holandeses ya han hecho lo mismo para prepararse para la programación a finales de este año. Algunos, como Awakenings y DGTL, que ahora están programados para realizarse del 11 al 12 de septiembre, han cambiado para reprogramar sus fechas de eventos habituales para el otoño a fin de recibir el seguro del fondo.

El festival de Drum ‘n’ bass Liquicity también ha comunicado las buenas noticias a sus titulares de entradas y posibles asistentes, que se reflejan en una política de entradas sin riesgo. El fondo ha impulsado una perspectiva optimista para la inminente temporada de festivales, como se hizo eco de los organizadores de Liquicity que afirman:

"Los festivales en los Países Bajos se están vendiendo a un ritmo récord debido a este nuevo anuncio del gobierno".

En horar buena, con estas iniciativas otros gobiernos podrían estar tomando ejemplo.