El techno ha ido cambiando y el propio Joris Voorn lo explica

El techno ha ido cambiando y el propio Joris Voorn lo explica

Para un profesional de la música electrónica como lo es: Joris Voorn, pasar de lo analógico a lo digital no ha sido su mayor reto, sino, crear música que siga sonando bien tanto en el estudio, el club, el coche, y por supuesto los festivales.

En una reciente entrevista, el holandés afirma:  “el techno se ha ido transformando. No estoy seguro de que tenga ese carácter divertido que antes tenía, se está convirtiendo en algo más desnudo, digamos más oscuro. También es normal ver ahora a muchos djs que tocan house antes de empezar a poner techno en sus sesiones y, sin embargo, se apellidan Techno dj a ellos mismos. Desde mi punto de vista, muchos djs se han introducido en la atmósfera del techno por su amplio formato. Como si todo pudiese ser techno, en realidad es difícil encasillar todo bajo un solo género, así que, pienso que va a ser un buen año para el techno”.

“La mayoría es digital ahora. Yo solía usar mucho analógico cuando empecé a hacer música como 15 años atrás, porque era todo lo que había. Teníamos programas como Cubase donde podías hacer música en el ordenador pero la fuente de sonido siempre venía de un sintetizador externo. Pienso que la tecnología ha llegado tan lejos a lo largo de los años que hoy en día el sonido digital puede llegar a sonar muy parecido a lo analógico.”

“Una de las cosas que siempre ha sido muy muy importante para mi: yo siempre he querido crear música que suene bien en el estudio, en el club y en el coche, lo que es una combinación realmente difícil. Encontrar un equilibrio es un reto, así que, me puedo perder en la ecualización del tema, de una batería o en la melodía solo atento a que todo quede equilibrado.”

“En mi sello se lanzan trabajos de house al igual que cosas de minimal techno y lo que pienso es que si hay algo en lo que creamos en esta casa, es en la diversidad musical. En estos días hay muchos subgéneros y nuevos nombres que se le da a música que realmente suena como hace 25 años, por eso es tan importante para nosotros no olvidar que el objetivo es lanzar buena música.”

 

Por Montserrat Olivares