Estudio revela que las 'selfies' aceleran el envejecimiento

Estudio revela que las 'selfies' aceleran el envejecimiento

Una de las tendencias que en los últimos casi 10 años ha cobrado fuerza, las selfies -hasta los Chainsmokers se hicieron famosos gracias a un track dedicado a este tema- pero no solo se trata de una simple foto, las selfies han pasado a ser un estilo de vida y para algunos hasta un exposición de la personalidad. Ahora los expertos aseguran que la famosa "luz azul" que emiten los teléfonos podrían acelerar el envejecimiento, pues hay quienes abusan del uso de los dispositivos móviles.

Según el dermatólogo Simon Zokaie, director de una reconocida clínica en Londres, llamó la atención al revelar los peligros que provocan las selfies: “Los que toman una gran cantidad de selfies y los Vloggers deberían preocuparse”, ya que la luz azul emitida por los móviles dañan la piel.

El especialista se percató del daño que produce la radiación electromagnética en el rostro, luego de recibir a múltiples pacientes que coincidían en sus diagnósticos, destacando que hasta el momento no existen productos capaces de protegernos de dicha radiación. 

¡Así que comparte este dato con ese amigo vanidoso que no suelta el teléfono!

Por Montserrat Og