Facebook continuará con las transmisiones en vivo pero debes tomar en cuenta estas recomendaciones

Facebook continuará con las transmisiones en vivo pero debes tomar en cuenta estas recomendaciones

Facebook aclaró que sus términos de servicio no cambiarán a partir del 1 de octubre y volvió a emitir algunas pautas que lanzaron inicialmente en mayo de 2020, específicamente para DJ y creadores de música que transmiten en sus plataformas. La declaración, que repite una publicación realizada en su blog en mayo de 2020, afirma:

Nuestras asociaciones con titulares de derechos han unido a personas en torno a la música en nuestras plataformas. Como parte de nuestros acuerdos de licencia, existen limitaciones en cuanto a la cantidad de música grabada que se puede incluir en transmisiones o videos en vivo. Si bien los detalles de nuestros acuerdos de licencia son confidenciales, hoy compartimos algunas pautas generales para ayudarlo a planificar mejor sus videos:

Se permite la música en historias y presentaciones de música en vivo tradicionales (por ejemplo, filmar a un artista o una banda tocando en vivo).

Cuanto mayor sea la cantidad de pistas grabadas de larga duración en un video, es más probable que sea limitado (más abajo sobre lo que queremos decir con "limitado").

Se recomiendan clips de música más cortos ( nosotros te recomendamos menos de 30 segundos y utilizar en tus historias y reels de Instagram la música directamente de la sección “Música'').

Siempre debe haber un componente visual en su video; el audio grabado no debe ser el propósito principal del video.

Estas pautas son consistentes en videos en vivo y grabados tanto en Facebook como en Instagram, y para todo tipo de cuentas, es decir, páginas, perfiles, cuentas verificadas y no verificadas. Y aunque la música se lanza en nuestras plataformas en más de 90 países, hay lugares donde aún no está disponible. Por lo tanto, si su video incluye música grabada, es posible que no esté disponible para su uso en esas ubicaciones.

Como suele ocurrir con las licencias, es un poco vago y los detalles exactos son "confidenciales", pero Facebook insiste en que no están limitando cómo se usa la música grabada en su plataforma desde el 1 de octubre. La publicación del blog termina con un compromiso bastante vago de continuar trabajando con socios musicales para "aumentar la capacidad de las personas para expresarse a través de nuestros productos".

Si bien no hay una línea de tiempo, Facebook Gaming, el brazo de transmisión de videojuegos de Facebook recientemente lanzado, solo los transmisores asociados recientemente anunciados pueden usar música con licencia en sus transmisiones de forma gratuita, asumiendo que la música no es el tema principal de la transmisión, es decir, el videojuego y tu voz es más prominente. Entonces, algo está sucediendo detrás de escena, pero quién sabe cuánto tiempo pasará antes de que se acuerden las licencias para que la música con derechos de autor pueda transmitirse sin ningún problema en Facebook, si es que alguna vez sucede. 

Por ahora solo será cuestión de esperar y si eres creador de contenido tener en cuenta que si utilizas música de terceros seguirás siendo bloqueado, lo mejor será grabar en vivo o realizar remixes propios a la música.