FERREN ADRIÁ, COCINA MOLECULAR, EL ARTE CULINARIO DE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD

FERREN ADRIÁ, COCINA MOLECULAR, EL ARTE CULINARIO DE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD

Ciudad de México, 25 de junio 2019

 

Ferran Adrià, quien es maestro de ciencia y cocina en Harvard y también uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial; visitó por segunda ocasión la Ciudad de México con el objetivo de dar a conocer sus experiencias en innovación y creatividad, como actual embajador de Telefónica Movistar.

Adrià es uno de los máximos exponentes de la cocina molecular; un estilo en el cual, se explora el arte culinario con herramientas del laboratorio de ciencias y los ingredientes de la industria alimentaria.

Ha realizado acciones de innovación digital,participando en distintas iniciativas, ha escrito decenas de libros y por si fuera poco, ha impartido seminarios y conferencias por todo el mundo sobre su perspectiva visionaria de innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial. 

La Máster Class se llevo a cabo con más de 1,500 personas con el tema: “El impacto de la cocina y cultura japonesa sumado a las técnicas culinarias de elBulli y su influencia en México”, en esta, el chef explicó su conexión con la cultura japonesa, derivada de sus primeros viajes a Japón y reflejada a través de la tecnología y la estimulación de los sentidos.

El Bulli es un restaurant de Cataluña España y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada en él, por Ferran Adriá.

Habló de la definición de arte culinario, como la manera correcta de referencia, en lugar de alta cocina.

Argumentó que la cocina conceptual; es la cocina donde se trata de pensar; “El arte culinario de Japónno es solo el sushi, la calidad de la cocina japonesa, es hecha con amor”, concluyó.

También explicó cómo ha influido la cocina occidental en la cocina de vanguardia mundial, incluso en la suya propia, así como la influencia de la gastronomía en general en todo el mundo.

Desde hace más de 8 años Ferran colabora como embajador con Telefónica Movistar con el objetivo de representar la filosofía de la empresa y en específico su misión: hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, pues son las personas quienes le dan sentido a la tecnología y no al revés.

El mensaje principal que transmite Ferren a través de un nuevo lenguaje, la auditoria creativa; es motivar a las personas a tomar riesgos para lograr sus sueños, realizar propuestas creativas que generen trascendencia, en la búsqueda de la felicidad y no sólodel éxito.