Juez ordena prisión preventiva para el asesino del perrito ‘Rodolfo’

Juez ordena prisión preventiva para el asesino del perrito ‘Rodolfo’

El joven acusado de haber matado con un hacha al perrito Rodolfo Corazón fue vinculado a proceso, con prisión preventiva, por un Juez de Control y Enjuiciamiento, esto sucedió hace unas horas en Los Mochis, Sinaloa.

La audiencia, de carácter pública, estaba programada para iniciar a las 11:30 horas, pero la defensa de José ‘L’ argumentó que se violaron sus derechos humanos al exponerse su identidad en redes sociales, considerando que eso representaba un riesgo, y solicitaron que se celebrara de forma privada.

La ofendida, una joven identificada como Salma Janeth ‘C’ que dijo ser vecina del lugar donde mataron al perrito callejero, aprobó que la audiencia fuera privada, por lo que el Juez Hugo Cayetano Valenzuela Bustamante ordenó a ciudadanos y a medios de comunicación que salieran de la sala.

La audiencia concluyó poco más de cuatro horas después, y se informó que José ‘L’ fue vinculado a proceso por ‘maltrato o crueldad en contra de animales domésticos’, y el Juez ordenó un plazo de un mes para la investigación complementaria, con prisión preventiva oficiosa debido al uso de un arma en los hechos.