Leon Bolier en entrevista para Beat 100.9

Leon Bolier en entrevista para Beat 100.9

Leon Bolier, quien ahora explora una nueva cara dentro de la música electrónica al suprimir el nombre y dejarlo en Bolier para los cuates, comienza una etapa en la que cumple grandes sueños como hacer mancuerna y remixear a Bob Marley.

Antes conocido por su extenso camino en el trance, hoy este productor holandés se ha inclinado más a la exploración de los sonidos más “deep” en la paleta de sonidos. Esto mismo lo ha empezado a posicionar con más frescura sin tener que sentirse en algo forzado o trillado, mucho menos está tratando de patalear para salirse de las casillas del trance. Lo suyo, al final del día, es empezar a abrir camino donde un productor sabe que necesita hacerlo.

Trino: Hey, Bolier! Qué gusto tenerte por acá. El año lo has tenido muy activo con releases dentro de Spinnin’ Records, lo cual nos lleva a platicar sobre el gran logro que has tenido ahí mismo al poder remixear o tomar parte de un track de Bob Marley, algo que no todos pueden hacer. ¿Qué nos puedes platicar del track?

Bolier: ¡Muchas gracias por tenerme! El track por si solo ya tiene más de un año y es lo mismo que se ha tardado en poder salir al mercado debido a temas legales, tener bien los derechos de la vocal, entre otro procesos, pero al final, ¡la familia de Bob Marley lo está apoyando! Hace un año, Spinnin’ Records buscó a LVNDSCAPE y a mí, nos sugirió trabajar con la vocal de Bob Marley porque pensaron que seguro encajaría con nuestra vibra y desde ahí comenzó todo. ¡Estamos felices de que por fin se haya podido lanzar!

T: Todo tienen una colaboración de ensueño, algo que ahora ustedes han podido hacer con lo de Bob Marley, esa ya queda en la lista. ¿Tienes alguna otra en mente?

B: Me encantaría salirme de la caja al 100% y hacer algo con Eminem. Pero si me preguntas esto mañana, ¡seguro que se me ocurre alguien más!

T: ¿Qué tan importante es para los productores el explorar sonidos más “deep” como los que tú produces? ¿Crees necesario conocer el lado profundo de la música electrónica?

B: No se trata de explorar sonidos profundos sino de explorar cada posible sonido y después ver lo que es útil para tus producciones. Si no exploras, ¡te lo vas a perder! Además, creo que todo sonido se puede usar en cualquier género musical. Así que sí, los productores deberían clavándose más en los sonidos profundos, sólo para que vean qué más hay allá afuera.

T: El momento donde más ha crecido tu carrera ha sido en esta década, la famosa y que siempre será recordada cuando la música electrónica fue la sensación. ¿Cuál ha sido tu parte favorita de todo esto?

B: Si te soy sincero, la parte más divertida de estar en la industria musical es estar creando música de verdad por tiempo completo. Despertar un día y saber, que desde el inicio hasta el final, estaré creando algo que no estaba allá afuera, y eso es algo que amaré escuchar al día siguiente.

T: Para los jóvenes que buscan inspiración en el estudio. ¿Qué necesitan para alcanzar sus metas y llegar al éxito como el que tú has conseguido hasta hoy?

B: Todos te dicen, “haz tu propio sonido”. Eso es cierto, pero encontrarás tu propio sonido si te exploras más a ti mismo. Instala un sintetizador y empieza a mover todo lo que tiene. No vayas a ver lo que están haciendo los demás luego luego, cuando te des cuenta de lo que tú mismo puedes sacar en el estudio, vas a emepezar a crear de manera automática música que suena de cierto modo. Habiendo dicho esto, no duele que después le eches una oreja a lo que otros productores están haciendo.

T: ¿Qué otros lanzamientos tienes planeados para 2016?

B: Tengo algunos que están ya en fila para salir, pero mi respuesta les va a aburrir porque, ¡no puedo decir nada sobre ellos por ahora!

T: ¿Te gusta lanzar EPs o álbumes? ¿Crees que interesante de hacer o por qué un productor debería lanzar alguna de estas dos variantes?

B: A mí en definitiva me gusta esto porque tienes la oportunidad de mostrar mucho más de ti, de tu música, la dirección en la que vas, el diseño de sonido y qué no es lo que haces también. Con los álbumes en especial, puedes lanzar una paleta muy variada de música hacia allá afuera, así que en el futuro yo estoy pensando en sí hacer un álbum. Por ahora me estoy enfocando en lanzar grandes sencillos.

T: En el dato curioso del día, vi que eres un gran aficionado del FIFA16, ¿por qué no te echas un partido con tus fans de México?

B: ¡Jaja! Sí, es correcto, me encanta el FIFA. Hace mucho que no he podido jugar porque me la paso 10 horas en el estudio pero hacer un torneo en línea con mis fans en México me encantaría. ¡Que se arme!

Échenle un vistazo a las redes de Bolier en Facebook, Twitter y Soundcloud.