¿Por qué las personas están eliminando WhatsApp? ¿Qué datos recopilan los servicios de mensajería?

¿Por qué las personas están eliminando WhatsApp? ¿Qué datos recopilan los servicios de mensajería?

Miles de usuarios han comenzado a abandonar WhatsApp y buscar alternativas luego que el servicio cambiará sus términos de privacidad. En resumidas cuentas WhatsApp entregará más información a Facebook.

Pero primero debes entender una cosa que es importante resaltar, el dominio de Facebook, quien hasta el año pasado tiene en su poder cuatro de las aplicaciones más populares en el mundo, las cuales pertenecen a Mark Zuckerberg, entre las que destacan, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. 

Lo siguiente es saber que cada que descargas una aplicación debes aceptar sus términos y condiciones, entre los que incluye acceso a tu cámara, acceso a tu micrófono, contactos, información de tu perfil, historial de busqueda y navegación, estado de conexión, grupos, y datos tan sencillos como con quien hablas de forma frecuente.

Ahora bien, para entender lo que está haciendo WhatsApp es básicamente hacer legal el uso de todos estos datos, que sirve para agregar publicidad a tus redes, escuchar de tu micrófono lo que necesitas, mostrarte el contenido que más te gusta y hasta las fotos de los amigos con los que interactuamos de forma más frecuente, dejando en el olvido las cosas o temas con las que no interactúas.

Si esto te preocupa, tienes hasta el 8 de febrero de este 2021 para aceptar los términos y condiciones o en definitiva borrar la app, que tiene sentido si practicamente no tienes ninguna red social, no solo las que pertenecen a Facebook, podrías tener TikTok pero tampoco cuenta con el mejor sistema de seguridad de datos. Te dejamos una imagen con algunos datos que comparten estas apps.