Reino Unido anuncia el regreso de los festivales masivos para el verano de este año

Reino Unido anuncia el regreso de los festivales masivos para el verano de este año

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado que los clubes nocturnos y festivales podrán reabrir a partir del 21 de junio, dando a los ciudadanos del Reino Unido la esperanza de volver a la normalidad durante el verano. Johnson anunció la decisión como parte del plan de reapertura de Inglaterra, y el gobierno también tiene la intención de dar luz verde a grandes eventos en este momento.

El plan de reapertura de Inglaterra depende de que los casos de COVID-19, las muertes y las hospitalizaciones sigan disminuyendo a medida que su población es vacunada. Si bien las aperturas de clubes y festivales a gran escala no ocurrirán hasta el verano, los eventos de menor capacidad podrían volver en pocas semanas.

Para Mayo se esperan eventos al aire libre con capacidad de hasta 4,000 personas. También se le permitirá a estadios deportivos grandes operar a ¼ de su capacidad o con un máximo de 10,000 personas, siempre y cuando los asistentes cuenten con sus pruebas negativas previas.

Finalmente, el 21 de junio, si todo va según lo planeado, se eliminarán todos los límites legales al contacto social. El gobierno alentará las pruebas como condición para ingresar a reuniones más grandes. Eventos como  Glastonbury, Parklife y Junction 2 podrían estar de vuelta este 2021.