Según este estudio: Crear música es bueno para tu salud mental

Según este estudio: Crear música es bueno para tu salud mental

En un estudio encargado por el gigante de streaming Spotify para Where is My Mind de Niall Breslin? Podcast, la investigación mostró que hacer música impacta positivamente en la salud mental con relajación y felicidad, señaladas como las emociones más comúnmente sentidas cuando se reproduce.

El estudio reveló que el 89% de los adultos del Reino Unido que tocan regularmente un instrumento sienten los efectos positivos en su salud mental, y cuando tocan su instrumento preferido, el 56% de los adultos se sienten relajados, el 48% sienten satisfacción y el 43% se sienten tranquilos.

El estudio también encontró que el 75% de los adultos tocan música para relajarse o descansar, y cuando se les preguntó las veces más probables que tocarían un instrumento, el 54% dijo que después de un día estresante en el trabajo, el 34% cuando se preocupaba por el dinero y el 30% más es probable que juegue cuando esté estresado por un próximo evento.

Puedes escuchar el podcast a continuación.

El año pasado, The Assocation for Electronic Music (AFEM) compartió una guía de salud mental diseñada especialmente para aquellos que trabajan en la industria de la música electrónica.

A principios de este mes, se lanzó una nueva compilación de caridad, 'Music in Support of Black Mental Health', a través de Bandcamp, con Jana Rush, Jlin, Sami Baha y FaltyDL de Planet Mu.

https://open.spotify.com/episode/2sFCESpvV4LN4w74C2Bub9?si=EIv4H5loSpSqu...