Spiderman fuera del Universo Cinematográfico de Marvel

Spiderman fuera del Universo Cinematográfico de Marvel

Varios medios en Estados Unidos han dado a conocer la ruptura entre Disney y Sony Pictures sobre el acuerdo que tenían con los derechos para Spiderman en el cine. ¿Qué significa eso? Pues básicamente que el Hombre Araña de Tom Holland no volverá a aparecer en Universo Cinematográfico de Marvel.

Las razones aún son confusas, sobre todo porque la condición para continuar con el acuerdo era que la cinta más reciente del arácnido superará la barrera de los mil millones de dólares, meta que al final logró.

Sin embargo se habla de un acuerdo más equitativo donde Disney quería que las siguientes películas de Peter Parker fueran financiadas a la mitad por ambos estudios, para que la ganancias fueran repartidas de igual forma; además Marvel pedía el control creativo total del personaje y su catálogo de villanos, oferta que Sony rechazó.

Como contrapropuesta Sony ofreció seguir con el convenio original, donde Marvel solo recibía el 5 % de las ganancias en taquilla y el total de merchandising, situación que Marvel también rechazó.

Aparentemente, hay planeadas dos películas más para las que se espera que regresen el director Jon Watts y el actor Tom Holland. 

Lamentablemente no habría participación de Marvel Studios y las películas se quedarían fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Dicen que Sony confía en el futuro de la franquicia gracias a la sólida base creada por Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de Casa.

Honestamente creemos que el éxito del Spiderman de Tom Holland fue gracias a la interacción del personaje con el Universo Cinematográfico de Marvel... Tú que opinas?

Por: Frank