Viral: Profesor presta sus zapatos a alumno de bajos recursos luego de ser discriminado por no llevar zapatos “adecuados” a la graduación

Viral: Profesor presta sus zapatos a alumno de bajos recursos luego de ser discriminado por no llevar zapatos “adecuados” a la graduación

John Butler, un maestro del instituto Hahnville de Boutte, en Luisiana, Estados Unidos, se viralizó por quedarse descalzo en la ceremonia de graduación de su escuela, todo por ayudar a uno de sus alumnos para que lograra recibir  su diploma, luego de ser discriminado por no contar con zapatos “adecuados” para la ceremonia de graduación.

Fue a través de la red social Facebook que el profesor John Butler compartió la historia. No podía creer que su alumno no se graduaría por “no respetar el código de vestimenta del evento”.

"Último minuto antes de que cerraran las puertas para la graduación. Un joven se acerca a mí en pánico. 'Señor John, no me dejarán graduarme porque no tengo los zapatos adecuados para el código de vestimenta'. Dice que la mujer de ahí abajo dijo que no puede recibir su diploma por los zapatos que trae puestos. En total incredulidad, bajo a confirmar. Y ella muy segura me dice lo mismo. Entonces se convierte en una obviedad para mí, un escenario sin más preguntas. Le los zapatos que traía puestos", dice el maestro en la fotografía donde su alumno aparece con sus zapatos y él en calcetines.