Ya puedes ver el documental de Hernán Cattáneo desde el Teatro Colón en Netflix

Ya puedes ver el documental de Hernán Cattáneo desde el Teatro Colón en Netflix

En febrero de 2018, el DJ Hernán Cattáneo marcó otro hito en su carrera, esto fue al llevar su show Connected a uno de los lugares más emblemáticos de Argentina, el Teatro Colón. Esta sala en anteriores ocasiones le ha abierto las puertas al rock y siendo Hernán uno de los máximos representantes de la escena electrónica en su natal Argentina, este lugar le tenía una deuda pendiente. Fueron cuatro funciones (en tres días) en el Teatro, un evento masivo en los bosques de Palermo y luego algunos shows más en la provincia de San Juan. Así que hoy 1 de marzo, el documental ya se encuentra en la plataforma de streaming Netflix.

El evento fue una especie de biografía musical de Cattáneo, abriendo con un track de Vangelis, de la banda de sonido de Blade Runner, pasando por The Orb, Moby, Massive Attack, Depeche Mode, el DJ Frankie Knuckles, Giorgio Moroder e inclusive Chemical Brothers. Un manifiesto de su crecimiento musical y también de su melomanía. “Como DJ, somos old school”. Comenta Hernan Cattaneo

Pete Tong había armado un evento para la BBC junto a una orquesta que homenajea los hits de Ibiza y yo había visto algunos DJ más underground, que habían jugado con esa idea de combinar la música con una orquesta. Pero mi motivación fue un poco más personal. Cuando volví de Europa, entre 2014 y 2015, vi que la escena de la música electrónica estaba un poco golpeada. 

Un día me llama Cruz y me dice ‘parece que sí se podría concretar nuestra idea’. Tuvimos una reunión y a partir de ahí empezamos a pensar el show, cómo combinar la música electrónica con una sinfónica y que fuera disfrutable para dos tipos de audiencias. Nuestro público ya estaba adentro desde el principio, a la gente a la que le gusta la electrónica no había que explicarle nada. Pero a la otra audiencia, sí. Es por eso que el show fue pensado desde ahí. Tenía que tener mi identidad y es por eso que todas los tracks que fueron elegidos de esa manera. Las canciones tenían un valor extra para mí y ahí es el momento en el que llamo a Oli (Sofía), mi partner musical hace casi 30 años. Oli me ayudó a trasladar lo que tenía en mi cabeza a la música. Yo soy DJ, no soy músico, y Oliverio era la persona indicada para esto.